Dpto. Francés

:.. Dímelo en francés otra vez (blog the Francés, se abre en una nueva ventana)

¿POR QUÉ ESTUDIAR FRANCÉS? 7 RAZONES:

1. Aprender una única lengua no basta.
En el mundo actual, hablar una única lengua extranjera no basta. Un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades en el mercado laboral. Aprender otra lengua es adquirir una riqueza suplementaria y abrirse otros horizontes personales y profesionales.

2. El francés es, junto con el inglés, la única lengua hablada en los cinco continentes.
Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. El francés es una gran lengua de comunicación internacional. Es la lengua extranjera que más personas aprenden, después del inglés.

3. La lengua de las relaciones internacionales.
El francés es, a la vez, lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, en la Unión Europea, en la UNESCO, en la OTAN, en el Comité Olímpico Internacional, en la Cruz Roja Internacional y en varias instancias.

4. El francés es una lengua de aprendizaje agradable.
Contrariamente a los clichés, el francés no es una lengua difícil. Es una lengua que exige una cierta precisión, pero su riqueza permite expresar una multitud de matices y después de algunas lecciones, se puede comunicar muy rápido en francés.

5. Una lengua para aprender otras lenguas.
Aprender francés ayuda a aprender otras lenguas, en particular lenguas latinas (español, italiano, portugués o rumano), pero también inglés, ya que el francés ha proporcionado más de un 50% del vocabulario inglés actual.

6. Múltiples posibilidades de intercambios.
Los alumnos pueden entrar en contacto con francófonos de su misma edad. Las posibilidades de intercambio son numerosas, ya sea por correo o por Internet.

7. Promover la diversidad lingüística.
Hablar francés contribuye, de modo notable, a proteger la diversidad lingüística en el mundo y evita la generalización exclusiva de una única lengua en la época de la mundialización.

Documentación de interés:
PDF icon estudiar_frances.pdf260.47 KB