XX Certamen de Poesía Dámaso Alonso - I Slam Poetry

I Slam Poetry
Mar, 29/05/2018

El escritor Javier Márquez participa en el I Slam Poetry del IES Dámaso Alonso

El interés de los profesores y alumnos del IES Dámaso Alonso de Puertollano por la literatura, y especialmente por la poesía, ha hecho posible que este año se encuentre celebrando su 'XX Certamen de Poesía Dámaso Alonso'. Y este año el certamen da un paso más y recurre a la poesía más varguandista, llevando a cabo el 'I Slam Poetry'.

La cita es este miércoles, 30 de mayo, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del instituto puertollanero, y entre los artistas invitados se encuentra el polifacético colaborador de Oretania, Javier Márquez, el escritor de Puertollano que está de estreno con su última novela 'Tacones Rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte' y del que se espera un gran espectáculo a juzgar por su talento en la poesía y la música, dos de sus grandes aficiones.

Amaranta y King Farias son los otros dos artistas que han sido invitados a participar en este acto joven, cargado de talento.

Recordamos que el Slam es un torneo de poesía en el que los participantes interpretan composiciones poéticas durante tres minutos y a micrófono abierto ante el público, sin enfrentamientos, a diferencia de la Batalla de Gallos del rap, defendiendo cada una de sus obras, y que en la provincia de Ciudad Real ya se han cosechado grandes éxitos al respecto, pues es una práctica artística cada vez más extendida.

Oretania | Publicado el 29 de mayo de 2018