Semana de las Lenguas extranjeras 2023 (del 25 al 29 septiembre 2023)

Jue, 28/09/2023

El alumnado bilingüe del centro, cursos de 1º a 4º ESO ha participado en una actividad con motivo de la celebración del Día europeo de las lenguas. Dicha actividad ha consistido en la realización de un mural en el que el alumnado ha señalado algunas de las razones por las que resulta de interés el aprendizaje de otras lenguas y han ilustrado dichas ideas con diferentes viñetas.

Los alumnos/as de primero, segundo y tercero de ESO han buscado información relevante en la wikipedia en inglés sobre banderas, animales,  iconos, monumentos, tradiciones y otros aspectos culturales de países anglosajones.

Los alumnos de primero de ESO han hecho la búsqueda de toda la información sobre Reino Unido e Irlanda, los de segundo de ESO sobre USA, y los de tercero sobre Canadá y Australia.

En el aula Althia o en los ordenadores portátiles, cada estudiante buscó 4 hechos que definían ese monumento, icono, etc en la wikipedia en inglés , los resumió (algunos con ayuda de la profesora) y los copió con letra clara y legible a un post-it gigante. Cada post-it informativo fue pegado bajo la fotografía correspondiente.

Todas las fotografías y post-its acompañan a su país correspondiente en mapas ampliados.

La exposición se encuentra en los tablones del pasillo principal de la primera planta del IES Dámaso Alonso, frente a los despachos de Jefatura de Estudios.